Policiales

Un niño de 2 años murió al ser atacado por un perro pitbull en barrio Mariano Moreno

El terrible hecho sucedió la noche del viernes en una vivienda de calle Nicaragua en la capital jujeña.

perro-pitbull
perro-pitbull

04-06-2022

Un niño de 2 años murió al ser atacado por un perro pitbull en el interior de una vivienda en calle Nicaragua de barrio Mariano Moreno.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas del viernes dentro de un domicilio en donde se encontraba el menor de edad, que por circunstancias que se tratan de establecer fue atacado por un perro pitbull de la misma familia.

El can, que habría ingresado desde el patio, mordió al niño en la cara, cabeza y distintas partes del cuerpo. Aparentemente, en ese momento no se encontraba ningún adulto en la vivienda y fueron los dos hermanos mellizos de 10 años, quienes intentaron y finalmente arrojándole agua lograron que el agresivo perro desista del ataque.

Inmediatamente los menores salieron a la vereda a pedir ayuda de los vecinos, y éstos últimos dieron aviso al Same.

Al arribar al lugar, el personal de emergencias constató que el menor ya no contaba con signos vitales.

Luego de más de dos horas de pericias y de recabar testimonios en el lugar, el cuerpo del niño de 2 años fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero. En tanto que la madre de la víctima, una mujer de 37 años y los hermanos del niño recibieron contención psicológica por parte de los profesionales que llegaron hasta el domicilio.

Por su parte, el personal de Canes de la Policía de la Provincia ingresó al domicilio para reducir al perro que se encontraba alterado y agresivo. Luego el can fue trasladado al edificio municipal de Zoonosis en barrio 12 de Octubre.

Intervinieron en el hecho efectivos Seccional 30 de barrio Mariano Moreno, Bomberos, Criminalística de la Policía, Criminalística Ministerio Público de la Acusación, SAME, Personal CANES, Médico de Policía y un fiscal de turno.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales