Policiales

Un peregrino desbarrancó en Tunalito, sufrió una fractura y fue rescatado

Sería la segunda vez que el joven sufre la rotura de un hueso en el camino a visitar a la Virgen de Punta Corral.

alusiva-rescate
alusiva-rescate

23-07-2019

Integrantes del grupo Búsqueda y Rescate de Tilcara junto a personal de Bomberos rescataron a un joven de 23 años, quien, este lunes por la tarde, al descender por el Paraje Tunalito desbarrancó y sufrió una fractura en su pierna izquierda.

El hecho se registró alrededor de las 19:45, cuando les informaron a los agentes que una persona había caído de una pendiente de 18 metros aproximadamente, a mitad del descenso por la quebrada de Tunalito. El protagonista regresaba de participar junto a familiares de los festejos de aniversario de la Virgen de Punta Corral, y en ese trayecto habría querido cortar camino, precipitándose y cayendo desde una altura considerable.

Los socorristas luego de un rastreo pudieron identificar al joven peregrino, quien manifestaba sentir fuertes dolores. Los efectivos rescataron al sujeto y le brindaron brindaron la asistencia respectiva para luego descender del cerro.

Posteriormente, el protagonista fue atendido por personal del Same y fue derivado al hospital Pablo Soria, donde se le diagnosticó politraumatismo con fractura en miembro inferior izquierdo a la altura de la rodilla.

Según indicaron desde Búsqueda y Rescate de Tilcara, en otra oportunidad el mismo joven sufrió una fractura en su fémur.

Temas relacionados Policiales