Una joven sufrió un grave hecho de abuso sexual en el barrio San Martín de San Salvador de Jujuy el último miércoles. El agresor es buscado por la Policía.
El suceso ocurrió a plena luz del día, relató la víctima a Somos Jujuy. En horas del mediodía se dirigió a realizar compras en locales comerciales de la zona cuando un hombre que estaba en una motocicleta de color azul le solicitó ayuda argumentando que se le habían cortado los frenos.
En un principio la joven se aproximó para colaborar con el sujeto, pero rápidamente dudó de su actitud e ingresó a un comercio. Salió del lugar y decidió retornar a su domicilio, cuando el agresor, a bordo de la moto, subió a la vereda e introdujo su mano por debajo de la pollera de la víctima.
La protagonista gritó y los vecinos se aproximaron. El motociclista, previo a amenazarla con volver a agredirla, se escapó. La moto quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, que sirvieron de prueba para aportar a la investigación.
La joven sufrió una lesión debido a la agresión y es asistida jurídicamente por el Consejo Provincial de la Mujer, que tomó participación este viernes.
La causa está caratulada como abuso sexual simple y las actuaciones están a cargo de la Seccional N° 44 del barrio San Martín, que tiene jurisdicción en la zona.
DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA POR VIOLENCIA DE GÉNERO
El Ministerio de Seguridad de Jujuy informó que en un control vehicular detuvieron a un hombre con pedido de captura por violencia de género. El sujeto era perseguido por la Policía.
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este viernes, en un control apostado sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del cementerio El Solar. Allí, personal de Seguridad Vial detuvo la marcha de un vehículo marca Renault modelo Kangoo.
El automóvil era conducido por un sujeto mayor de edad, de 30 años, que venía en persecución de un rodado de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias.
Tras verificar la identidad del hombre con domicilio en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, solicitaron corroborar sus datos y detectaron que registraba un pedido de comparendo por la causa "lesiones leves doblemente agravadas por relación de pareja y mediar violencia de género y hurto en concurso real".
Ante la situación se notificó a la Fiscalía de turno, cuyas autoridades dispusieron tanto la detención del sujeto como el secuestro preventivo del vehículo que conducía.