Policiales
JUJUY

Una mujer denunció a su hijo por llegar borracho e intentar romper la puerta de la casa

Cuando llegó la policía, el sujeto también golpeó a los agentes, pero fue reducido y llevado a la comisaría de un barrio capitalino
ebrio denunciado por su madre
Somos Jujuy 17-04-2024
Compartir

Fuentes policiales informaron sobre un insólito episodio registrado este miércoles en San Salvador de Jujuy.

Al respecto, precisaron que en horas de la tarde, personal perteneciente a la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida (Upcar) demoró a una persona que ocasionaba disturbios en un domicilio.

Siendo aproximadamente las 15 horas, una mujer se hizo presente en la base de Upcar y manifestó que su hijo mayor de edad se encontraba en su domicilio en aparente estado de ebriedad intentando violentar la puerta.

Tras el alerta, el personal policial procedió a realizar recorridos por la zona y logró identificar al sujeto en cuestión. Desde la fuerza señalaron que el mismo, cuando se topó con los uniformados, adoptó una actitud violenta lanzando golpes de puños y vociferando insultos hacia los efectivos, quienes lograron demorarlo.

Finalmente, el protagonista del hecho fue trasladado a la Comisaría Seccional 44°.

Jujuy: con la ayuda de "Canela" lograron detectar 51 kilos de cocaína del doble fondo de una camioneta

Efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" hallaron en la ciudad de Abra Pampa un vehículo que estaba abandonado por sus ocupantes, luego de que evadieran el control de la Fuerza.

Al momento de la inspección, ante testigos, el can detector de narcóticos "Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ante el indicio de estar posiblemente frente a un hecho ilícito, los gendarmes utilizaron el escáner portátil y herramientas, que les permitieron extraer los paneles laterales y detectar un doble fondo que contenía 48 paquetes rectangulares.

Inmediatamente, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 51 kilos 270 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy ordenó el secuestro de la droga, como así también del rodado, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.