Policiales
JUJUY

Vecinos acorralaron a un ladrón que había robado en un comercio de San Pedro

El hecho se registró en el barrio Soledad de la ciudad ramaleña. El malviviente intentó darse a la fuga luego de su ilícito pero fue acorralado por los vecinos hasta que llegó la Policía.

yhafdv
yhafdv

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-03-2023

Efectivos de Intervención Personal Motorizado perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, en la madrugada de este jueves procedieron a la aprehensión de un masculino por sustraer una soldadora eléctrica en el barrio Soledad de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El hecho ocurrió a las 01:25, en circunstancias en que la unidad se encontraba realizando recorridos en el mencionado barrio y divisaron sobre una conocida metalúrgica de la zona a un sujeto que portaba un elemento de dudosa procedencia intentando darse a fuga.

En ese momento la unidad se dirigió en el lugar, divisando que el hombre se encontraba acorralado por un grupo de vecinos, de manera que se efectuó inmediatamente su retención.

Al momento de entrevistarse con un sereno del barrio, este manifestó que observó al malviviente arrojando la soldadora eléctrica en cercanías de un domicilio. Debido a ello, los motorizados trasladaron al protagonista junto al elemento secuestrado a la dependencia policial donde se establecerán las correspondientes tareas de rigor.

Robó un celular y se dio a la fuga en un taxi amarillo: fue detenido en el barrio Belgrano

El sujeto intentó fugarse en un remis luego de cometer un robo, pero lograron identificar el vehículo y detenerlo. Tenía pedido de captura por lesiones agravadas por violencia de género.

Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, perteneciente a la Policía de Jujuy, durante la mañana del miércoles procedieron a la aprehensión de un hombre por el barrio San Martín de esta ciudad capital, quien sustrajo un teléfono celular días atrás en inmediaciones del casco céntrico.

Tras tomar conocimiento del hecho, el personal policial fue alertado mediante el damnificado que en cercanías del puente del barrio San Martín se encontraba el sujeto que días atrás protagonizó el ilícito.

Por esa razón, los agentes se dirigieron al lugar y luego de identificarse como personal policial, el masculino se tornó agresivo contra los efectivos, dándose a fuga en un taxi amarillo.

Tras realizar un exhaustivo rastrillaje, lograron identificar el vehículo en un tramo del barrio Belgrano y ordenaron al hombre que descendiera del vehículo para efectuar su retención.

Tras realizar consultas al Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC), se supo que el individuo registraba Pedido de Comparendo por el delito de Lesiones Agravadas por Violencia de Género, siendo este trasladado a la dependencia policial donde se establecerán las diligencias procesales correspondientes.

Temas relacionados