Vecinos del barrio Malvinas Argentinas lograron rescatar a tres niños que habían quedado dentro de una vivienda en la que esta mañana se produjo un incendio que destruyó una de las habitaciones.
Gracias accionar de los vecinos, las llamas pudieron ser rápidamente extinguidas y los menores de 7, 8 y 10 fueron rescatados sin sufrir consecuencias de gravedad.
El siniestro ocurrido en la vivienda ubicada en la esquina de Juan Pablo II y Mamaní, se habría originado a partir de una vela que habrían dejado encendida los dueños de casa antes de salir a realizar trámites.
Cerca de las 10 de la mañana, los vecinos advirtieron la presencia de humo en la vivienda que se encuentra ubicada en y actuaron rápidamente llevando baldes con agua. En esas circunstancias se percataron de que dentro de la vivienda se encontraban los menores, por lo que tuvieron que romper una de las ventanas para poder rescatarlos. Una vez que el personal de Bomberos llegó al lugar las llamas ya habían sido extinguidas.
Los niños fueron atendidos por médicos del Same que informaron que los menores se encontraban en buen estado de salud, salvo uno de ellos que había aspirado monóxido de carbono, aunque su cuadro no revestía gravedad. Fueron trasladados al hospital de Niños en donde se les realizará un chequeo con mayor profundidad.