Policiales
PESCADORES

Veda de pesca en los ríos de Jujuy: labraron 11 actas e incautaron más de 20 cañas

Efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de Jujuy desplegaron un operativo por los márgenes de los ríos Lavayén, San Francisco e inmediaciones de la ciudad del Piquete.

veda pesca
veda pesca

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-01-2023

En la mañana del domingo, efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de Jujuy, realizaron varias actas contravencionales, luego de desplegar un operativo por los márgenes de deferentes ríos.

El servicio inicio alrededor de las 9, momento en que el personal realizó recorridos por el río Lavayén altura km83, continuando por inmediaciones de la ciudad El Piquete y por ultimo río San Francisco altura del puente.

Como resultado de los servicios efectuados, se labraron 11 actas de infracción y las previsiones que establece la ley provincia de pesca N° 3011, como así también se incautó la cantidad de 22 cañas con sus reels, las cuales quedaron en calidad de secuestro. 

En este sentido, recomendaron a los pescadores respetar la normativa vigente a través de la resolución N° 409/22 y respetar la veda establecida, a los fines de evitar cualquier inconveniente con la justicia.

comando rural y ambiental

Veda de pesca en ríos de Jujuy

La Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de Jujuy informó que desde el 8 de noviembre está vigente la veda de pesca con fines deportivos y recreativos tanto en los cursos de los ríos Lavayén y San Francisco y en sus respectivos afluentes, como así también en todas las áreas protegidas y reservas naturales de Jujuy.

En cuanto a su plazo de vigencia, la resolución Nº 409/2022 establece que “la medida estará vigente hasta la fecha que disponga la Autoridad de Aplicación por los medios expuestos en el considerando.

La resolución se puede consultar ingresando a este link.

Cómo realizar denuncias

El personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental, controla y evita cualquier delito rural en todo el departamento de San Bárbara y zonas aledañas al Departamento San Pedro y Ledesma.

Su misión es prevenir:
• Contaminación ambiental
• Caza furtiva
• Tráfico de madera
• Pesca ilegal
• Depredación de flora y fauna

Además, los efectivos trabajan en conjunto con el Ministerio de Ambiente, todo ello con la finalidad de llevar a cabo políticas de seguridad rural y para prevención de delitos rurales, además, realizan controles vehiculares en rutas internas solicitando documentación de carga de cualquier tipo y especie.

La atención y las denuncias se pueden realizar durante las 24 horas al 388 4754970

 

Temas relacionados