Violencia de genero

Denunciaron a policías de Pampa Blanca por inacción en un caso de violencia de género

La Justicia había ordenado el martes la protección sobre una mujer que por las agresiones que recibía de su pareja tuvo que huir de su hogar dejando a sus tres hijos. La medida se hizo efectiva recién el jueves.

06-12-2019 10:53

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy denunció penalmente a efectivos policiales de Pampa Blanca por no hacer efectiva una medida de protección ordenada por el Juzgado de Violencia en un caso de violencia de género ocurrido en esa localidad.

La medida buscaba resguardar de una situación violenta a una mujer que tuvo que huir de su casa por las agresiones de su pareja, quedando sus tres hijos de 2, 11 y 13 años en el domicilio junto al agresor.

Según detalló en un comunicado la organización de mujeres, luego de verse obligada a alejarse de su domicilio por las agresiones de su pareja, la mujer intentó en tres oportunidades radicar la denuncia en la Seccional de Pampa Blanca pero no se la tomaron.

No obstante ello, por intermedio de su abogada, la mujer logró al día siguiente que desde el Juzgado de Violencia dictaran medidas de protección a su persona, la exclusión de su pareja del hogar y su inmediato reintegro para volver a estar con sus hijos.

Sin embargo, y según denuncian desde la Multisectorial, un oficial de la policía habría retirado de la seccional la orden de la Justicia, razón por la que no se habría concretado la medida.

"La policía del lugar en donde yo vivo sigue sin hacer nada aún teniendo la orden en sus manos", explicó la víctima en un audio que acompaña el comunicado. "Estoy muy desesperada, necesito ver a mis hijos", dijo.

Desde la organización de mujeres explicaron que las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Violencia suelen llegar a la policía el mismo día que se solicitan, pero generalmente la fuerza tarda casi una semana en concretarlas dejando a mujeres, niños y niñas en absoluta desprotección.

Temas relacionados Policiales Violencia de genero