Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Jujuy se llevarán a cabo distintas actividades en la plaza central Villa Jardín de Reyes, a partir de las 16.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy domingo se realizan actividades de sensibilización y concientización sobre la violencia de género.

En Jujuy se realizarán en la plaza central Villa Jardín de Reyes, a partir de las 16. Habrá expoventas, actividades recreativas para niños, niñas y jóvenes, y presentación de la guía de recursos para el reconocimiento y acompañamiento en situación de violencia de género, entre otras.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres.

Allí, se recordó el asesinato de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...