Violencia de genero

Ley Micaela: su papá brindará un conversatorio gratuito en Jujuy

Se realizará el jueves 21 de marzo en la Legislatura con la presencia de Yuyo García, papá de Micaela.

mica
mica

18-03-2019 08:28

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Diplomatura en Violencia de Género, invitan a participar del Conversatorio con Yuyo García (papá de Micaela García) denominado Ley Micaela “Construyendo la sociedad que Mica soñó).

Se dialogará sobre los logros, desafíos, la historia y la lucha detrás de la ley y el futuro en la Argentina y Jujuy.

El mismo se realizará el jueves 21 de marzo a las 18:00 horas en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia de Jujuy. La actividad es libre y gratuita.

También te puede interesar: Aprobaron la “ley Micaela” para capacitar a funcionarios contra la violencia de género

¿De qué se trata la Ley Micaela?

La norma prevé la capacitación obligatoria en perspectiva de género para los funcionarios públicos.

La iniciativa del proyecto fue impulsada por la diputada del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV), Analía Rach Quiroga, bautizado en memoria de Micaela García, una militante entrerriana del Movimiento Evita que fue violada y asesinada en Gualeguay en 2017 por Sebastián Wagner y Néstor Pavón.

Qué implica la ley

1. Formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.

2. La capacitación obligatoria abarca los tres poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y organismos descentralizados.

3. El plan de capacitación estará a cargo el Instituto Nacional de la Mujeres, que dirige Fabiana Túñez, y el Ministerio de Modernización.

4. Los contenidos deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.