El jueves 21 de enero, en horas de la madrugada, el kiosco saludable ubicado en Plaza de los Inmigrantes, concesionado por la Municipalidad de San Salvador a APPACE, fue objeto de un robo con escalamiento.
Según relató Vanesa Juárez, titular del lugar “Alba”, el ilícito se produjo el jueves en horas de la madrugada, aparentemente entre las 1 y las 4 am, según testimonios de transeúntes que dieron cuenta de personas extrañas merodeando el sector. El ingreso se produjo violentando una de las ventanas del baño de caballeros, situado a la izquierda del local, desde donde pudieron ingresar dentro de las instalaciones de donde se llevaron herramientas de trabajo, dinero y ocasionaron importantes daños materiales.
“Ingresaron por una de las ventanas que violentaron e ingresaron dentro del local, nos tiraron todas las cosas, nos robaron electrodomésticos, entre ellos una juguera y una licuadora industrial, dinero, rompieron varios objetos, dañaron mercadería y se llevaron un celular que habíamos logrado restaurar para ofrecer el servicio de delivery”, resumió, consternada, Juárez.
Por su parte, Eduardo Ayala, co-titular del kiosco, estimó que los daños sufridos, incluyendo reparaciones y refacciones necesarias para mejorar la seguridad, ascienden a una suma estimada entre $45.000 a $60.000.
Los damnificados están a la espera del resultado de la investigación que realiza Policía de la Provincia, pesquisa que incluirá el registro de las cámaras de seguridad y testimonios de posibles testigos. Ambos agradecieron la solidaridad demostrada por muchas personas que ofrecieron herramientas de trabajo para reemplazar las pérdidas y palabras de aliento para continuar en la actividad.