Un grupo de delincuentes armados protagonizó esta madrugada un violento asalto en la ciudad de Palpalá. Maniataron a un hombre, lo golpearon y se llevaron su camioneta, que fue encontrada horas después camino a Cieneguillas. La Policía detuvo al sujeto que manejaba el vehículo.
El violento robo tuvo lugar cerca de las una de la madrugada de este martes en el domicilio del propietario del vehículo. Empuñando armas, entre tres y cinco delincuentes lo abordaron y lo maniataron con precintos. Lo golpearon y le exigían la entrega de dinero.
Se dieron luego a la fuga a bordo de la camioneta de la víctima, una Toyota Hilux, doble cabina, de color rojo, que fue hallada cerca de las 4 de la madrugada, por efectivos policiales que realizaban un recorrido por Ruta 40, camino a la localidad de Cieneguillas, en el norte dela provincia.
Al divisar el vehículo, los efectivos iniciaron una persecución, que finalizó a 1 kilómetro de la escuela de La Ciénaga. La camioneta fue interceptada y el conductor resultó demorado. La Policía realizó un rastrillaje por la zona para corroborar si no había más protagonistas que pudieran haber huído.
En cuanto al propietario del vehículo, fue atendido por personal del Same debido a que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y fue trasladado luego al hospital Gallardo de la ciudad de Palpalá.