Política

“Los que tengan un departamento de más lo van a tener que entregar a la revolución”

El compañero de fórmula de Macri también cuestionó las declaraciones del intelectual de Carta Abierta Horacio González: "Atrasan 70 años". Qué dijo sobre Cristina Kirchner.

23-09-2019 14:24

Con críticas a Juan Grabois y Horacio González, vinculados al kirchnerismo, Miguel Ángel Pichetto consideró que en el caso de un triunfo del Frente de Todos en las elecciones generales "los que tengan un departamento de más lo van a tener que entregar a la revolución". El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, compañero de fórmula de Mauricio Macri, cuestionó las declaraciones del líder de la CTEP, que propuso "reforma agraria y expropiación de tierras", y del intelectual de Carta Abierta, que pidió "reescribir la historia con una valoración positiva de la guerrilla de los años setenta" y habló de la "centralidad" de Cristina Kirchner al considerar que, en caso de una victoria del Frente de Todos, "no puede ser una mera vicepresidenta".

"Reforma agraria, expropiación, 'tomemos los shoppings'. Los que tengan una vivienda de más, porque a lo mejor es el ahorro de toda su vida, una casa y un departamento, el departamento lo van a tener que entregar a la revolución. No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, con ideas que atrasan 80 años", dijo el senador peronista. En relación a González, afirmó: "No me sorprenden sus declaraciones, porque expresa visiones de izquierda que indican claramente quién es el poder: la figura de la vicepresidenta". "Es indudable que la centralidad de esa fórmula la tiene Cristina Kirchner: lo de González es una expresión más, que abona otras expresiones como la de la expresidenta, que habla de un 'nuevo contrato social'", consideró.

Calificó de "tontos" a dirigentes como Grabois y González por sus declaraciones, ya que cree que complican a los candidatos del Frente de Todos. "No pueden callarse, en el fondo son tontos", dijo, y calificó como "incontinencia verbal" la propuesta del jefe de la CTEP de una "reforma agraria". "Estos muchachos que están acelerando su paso al espacio K por ahí se pueden llevar un chasco; gente que estaba callada y ahora habla. La sociedad va a mirar muy bien estos procesos, porque González es claro, dice donde va a estar el poder", insistió.

Ante este panorama, dijo en vista a las elecciones generales del próximo 27 de octubre que lo que está en juego es "para dónde va la Argentina". "Esto es lo que va a tener que elegir la Argentina, cuando tenga que enfrentar la elección realmente trascendente", planteó, al contrastar los modelos que proponen el Gobierno y el kirchnerismo. Opinó en relación al Frente de Todos que en ese espacio hay "un sector muy fuerte, ideológico, duro, que es el sector que tiene mayor poder y gravitación alrededor de la figura a candidata de la vicepresidenta". "Cristina será una figura central que va a gravitar en las decisiones. Si es que ganan, porque hay una oportunidad para el pueblo de evitar este proceso de conflicto que se avecina", indicó, en diálogo con Radio La Red.

Además criticó la visión internacional del kirchnerismo y advirtió que la Argentina terminará "en los caños" si vuelve al rumbo bolivariano impulsado por el chavismo, como en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Consideró que se rumbo "no da más, atrasa el reloj de la historia". "No saben de política internacional, atrasan 30 años, carecen de una visión de donde está parado el mundo y creen que pueden volver al 2001", criticó.

Ratificó su pedido para que, además del debate de candidatos a presidente, haya uno para los postulantes a vice. "Apareció González, ahora aparece Daniel Scioli, que estuvo ausente cuatro años. Resulta que ahora todos hablan. Si la Argentina se prende fuego por un debate estamos en una fragilidad institucional peligrosa para el que resulte electo", afirmó.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política