Política

Jorge Capitanich ganó en primera vuelta y volverá a la gobernación de Chaco

El legislador radical Carim Peche, de Chaco Somos Todos, quedó segundo a más de 17 puntos de distancia.

capitanich-1
capitanich-1

14-10-2019 08:49

El exgobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ganó las elecciones y a partir del 10 de diciembre volverá a la Casa de Gobierno en Chaco: con el 91% de mesas escrutadas, alcanzó el 48,98% mientras que el legislador radical Carim Peche, de Chaco Somos Todos, se quedó en 31,55%.

El ahora intendente de Resistencia triunfó, como esperaba, en primera vuelta al superar el 45%. El radicalismo aspiraba a forzar el balotaje al intentar quedar a menos de diez puntos de distancia de Capitanich, pero al final la diferencia fue mayor a 17 puntos.

Los chaqueños votaron el domingo al sucesor de Domingo Peppo al frente de la gobernación. Poco más 940 mil ciudadanos estuvieron habilitados para concurrir a las urnas en otra de las jornadas electorales provinciales separadas de los comicios presidenciales del 27 de este mes.

En tercer lugar quedó Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el ex vicegobernador de Capitanich entre 2007 y 2015, acompañado por el médico César Picón, al obtener 13,98%.

Los otros frentes que compitieron por la gobernación

El espacio Consenso Federal, que propone la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, compuesto en Chaco por el Movimiento Libres del Sur y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad (PDI) tiene a Carlos Martínez y Víctor Ozuna en la fórmula.

El senador nacional Eduardo Aguilar -integrante del Bloque Justicialista- es candidato a gobernador por el Frente por la Educación y el Trabajo con la candidatura a vicegobernador del docente Juan Manuel García.

En tanto que el partido provincial Acción Chaqueña postula como candidatos a gobernador y vicegobernador a Carlos Pacheco y a Analía Bordón, respectivamente. El Partido Socialistas Unidos por el Chaco, postula como candidatos a gobernador de Emerenciano Sena, y como vicegobernadora a Marcela Acuña.

Además, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) tiene a su histórico referente, Raúl Castells, como postulante a la gobernación, acompañado por Edilio Gómez.

Finalmente el Partido Proyecto Sur -un espacio que estuvo cercano al senador Fernando "Pino" Solanas- inscribió como candidatos para la gobernación a Rubén Levrino y a Ana Enriquez, como aspirante a vicegobernadora.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política