Política

Miguel Ángel Pichetto en Jujuy: “La lealtad es con el país”

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri llegó a la provincia en el Día de la Lealtad Peronista y se refirió a esta fecha de tanta importancia para el justicialismo.

Morales-Pichetto
Morales-Pichetto

17-10-2019 10:42

Miguel Ángel Pichetto llegó esta mañana a Jujuy y habló en exclusiva con Canal 7 sobre las elecciones, la posibilidad de un ballotage y se refirió al Día de la Lealtad Peronista.

“La lealtad es con el país”, respondió tajante el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. “Es con la libertad, la democracia, la honestidad y la transparencia”, siguió, y resaltó que también “es evitar que los gerentes de la pobreza trafiquen con los pobres”.

Pichetto consideró luego que este 17 de octubre “la lealtad es con el peronismo democrático republicano que tiene que oxigenarse y salir del autoritarismo”. En este sentido analizó además que “la sumisión que el Partido Justicialista ha tenido con Cristina Kirchner impide la renovación”.

En cuanto a las elecciones del próximo 27 el candidato a vicepresidente afirmó que “estamos muy motivados”. Señaló que “hay un proceso de análisis y cambio que se está dando en la sociedad” e indicó que en este sentido “están surgiendo datos interesantes”.

Consideró que “lo importante es lo que está pasando en la calle” y que “hay una sociedad que está entendiendo lo riesgoso que sería volver al pasado”.

Habló de las marchas del “Sí se puede” como “una forma muy buena de hacer política” y se diferenció del Frente de Todos, que “está haciendo una campaña para adentro”. “Son estilos totalmente diferentes”, afirmó.

Pichetto remarcó que “el ajuste está terminado” y la etapa que sigue es “comenzar un proceso ligado al desarrollo”. En este sentido, afirmó que “hemos resuelto el tema de la energía”, y recordó que el país antes importaba gas y combustible por 15 mil millones y que ahora vaca muerta está próxima a lograr el autoabastecimiento.

“Argentina está cambiando”, afirmó y señaló que “lo que pasa es que hay una cultura de hablar sólo de lo malo”.

LA AGENDA DE PICHETTO EN JUJUY

El candidato a vicepresidente llegó arribó a la provincia cerca de las nueve y luego de ser recibido por el gobernador Gerardo Morales y funcionarios provinciales está previsto que visite la Cooperativa de Tabacaleros en la ciudad de Perico.

Durante el mediodía, el compañero de fórmula de Mauricio Macri formará parte de un encuentro de empresarios en el marco de la jornada “Oportunidades de Inversiones Turísticas”, organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura en Infinito por Descubrir, ubicado en barrio Alto Padilla.

Para finalizar su visita, a horas 13 formará parte de un acto político que se desarrollará en las instalaciones de la Federación Gaucha de Alto Comedero, donde será uno de los principales oradores. Posteriormente, emprenderá su regreso rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados Política