Política

Alberto Fernández, en Chaco: “Vamos a volver y seremos mejores”

Con Peppo y Capitanich, el candidato a presidente del Frente de Todos buscó consolidar el apoyo de una de las provincias más peronistas.

anlberto-1
anlberto-1

23-10-2019 21:19

El candidato a presidente Alberto Fernández encabezó un acto del Frente de Todos en Resistencia, capital de Chaco, en busca de consolidar el apoyo de los habitantes de esa provincia, donde en las PASO superó por 30 puntos a Mauricio Macri.

Fernández se presentó en el Club Sarmiento, de la capital provincial, ubicado en la avenida Alvear 1750. Estuvo acompañado por el gobernador anfitrión, Domingo Peppo; y el mandatario electo, Jorge Capitanich. También estuvieron presentes otros dirigentes de peso del Partido Justicialista (PJ).

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner volvió a diferenciarse del oficialismo: "Hemos dejado en claro nuestras diferencias con nuestros adversarios", destacó. La ahora candidata a vice habló ante en La Plata e hizo referencia al conflicto que vive Chile.

"Propusimos la idea de dar vuelta la página y comenzar a construir otro país. Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece", dijo sobre una división a la que atribuye al Gobierno actual. "Nadie que tenga un mínimo de decencia puede ver tanta iniquidad y no combatir este presente que tenemos", manifestó.

"El 10 de diciembre vamos a empezar una nueva historia que llevé a todos los argentinos a la Casa de Gobierno", aseguró Fernández que en su plataforma electoral enfatiza la idea unidad federal y al cierre de "la grieta": "Ha llegado la hora de terminar con las divisiones estériles que nos han hecho sufrir tanto y nos han hecho discutir cosas que no eran importantes".

"Vamos a garantizarles que podemos hacer otro país", afirmó pero se atajó: "Está claro que el esfuerzo va a ser grande porque no nos dejan la mejor Argentina".

"Van a dejar una Argentina diezmada, cada vez que termina un día lo que uno revisa es cuántas reservas nos quedan porque lo único que saben es gastarlas", se quejó. En ese momento, el candidato presidencial le respondió al público: "Vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos".

"No es verdad que la Argentina está condenada a soportar este presente. Nos han hecho creer que este es la suerte que nos ha tocado", insistió en un concepto que ya mencionó en otros actos electorales.

"Cuando me dicen que el problema de la Argentina es el costo laboral, me indigno. Cuando me dicen con qué le voy a pagar a los jubilados los medicamentos, me indigno. Ellos nunca se preguntan con qué le pagamos a los bancos los intereses que se llevan. Con la plata que hoy le dedican a los bancos vamos a levantar a la Argentina", prometió.

Al igual que el macrismo, el líder de la fórmula del Frente de Todos le solicitó a sus votantes que "convenzan a los que todavía no están convencidos". "De aquí al domingo les pido que salgan a la calle como militantes grandiosos que son. Háganlos entender que hay otra Argentina. Tomen su mano y pídanles que nos acompañen", dijo.

"Somos un pueblo maravilloso siempre golpeado por los mismos personajes. Hemos soportado mucho y siempre nos levantamos", cerró con otra idea central de su campaña.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política