Política

Alberto Fernández visitó la CGT: “El movimiento obrero será parte del gobierno”

Posible acuerdo de precios, recomposición salarial y el valor del dólar, entre los ejes de la reunión.

alberto-fernandez-cgt
alberto-fernandez-cgt

08-11-2019 12:47

El presidente electo Alberto Fernández visitó este viernes la CGT e impulsó un acuerdo económico y social para el primer tramo de su gobierno. Del encuentro participaron los principales dirigentes gremiales y el triunvirato que conduce la central obrera.

"Este día es posible porque estamos todos juntos. Todo esto fue por un enorme gesto de Cristina Kirchner, es la gran esencia de este triunfo que tenemos", afirmó en el inicio de su presentación el presidente electo.

"Acá Perón llamó a un pacto social. La Argentina necesita ponerse de pie porque nos dejaron muy deteriorados, por más que escriban informes, todos sabemos cómo se ha degradado el trabajo y la educación. Para salir hace falta que todos estemos juntos. El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre", agregó al referirse al contexto económico y social del país.

Fernández confirmó que se diagramará un acuerdo de precios entre los gremios y los empresarios y que buscará recomponer el salario. "No solo vamos a hacer un acuerdo de precios y salarios, vamos a diseñar el futuro de la Argentina", manifestó y propuso que el edificio de la CGT se convierta en un centro de capacitación tecnológica.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política