Política

Fátima Tisera, con 22 años, será la diputada provincial más joven de la historia de Jujuy

Con la renuncia de Carolina Moisés, la joven representante del Movimiento Evita asumirá su banca en la Legislatura de Jujuy.

diputada-ok
diputada-ok

02-12-2019 16:57

Fátima Tisera, con 22 años se convertirá en la diputada provincial más joven de la historia de Jujuy. La renuncia de Carolina Moisés automáticamente habilita a la joven del Movimiento Evita a ocupar ese lugar que hasta hoy estaba destinado a la dirigente sampedreña.

Desde el 10 de diciembre Jujuy tendrá entre sus 48 diputados a una joven de 22 años. Se trata de militante Fátima Tisera, quien ocupaba el noveno lugar de diputados provinciales en las lista 505 del Frente Justicialista en las elecciones del 9 de junio.

La explicación para que asuma Tisera es la siguiente. Al renunciar Carolina Moisés antes de asumir a su banca como diputada provincial (había resultado electa en tercer término por las misma lista en junio de este año), para poder ocupar el cargo de diputada nacional, para el que fue votada en octubre, se hace corrimiento de lista y el lugar vacante queda para el siguiente nombre en el orden.

También te puede interesar: Carolina Moisés renunció a su banca como diputada provincial y asumirá como legisladora nacional

Como el Partido Justicialista había logrado ocho bancas en las elecciones provinciales del 9 de junio, al renunciar Moisés antes de asumir, le corresponde al noveno candidato a diputado, en este caso a la joven Fátima Tisera, ocupar ese espacio.

La noticia fue compartida con gran expectativa y orgullo por los militantes del Movimiento Evita en las redes sociales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2022769607826094&id=652583754844693

Cabe resaltar que Tisera reemplezará a Moisés, que vaya casualidad, también había asumido como diputada provincial cuando tenía tan sólo 23 años, y hasta el momento era la legisladora más joven en ocupar ese cargo.

Temas relacionados Política