Política

Declaró Cristina por corrupción en la obra pública: “La historia me absolvió”

La vicepresidenta electa sostuvo que el Tribunal "seguramente tiene la condena escrita".

cristina-declaro
cristina-declaro

02-12-2019 16:17

Los principales acusados en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz son Cristina Kirchner y el detenido empresario Lázaro Báez, conocido como el "zar de la obra pública" en la provincia patagónica durante el kirchnerismo. Durante casi 4 horas, la expresidenta declaró ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y apuntó contra la Justicia: "Estamos asistiendo a una clase magistral de 'Lawfare'", dijo en tono enérgico al inicio del proceso, con fuertes críticas también al gobierno de Mauricio Macri y a los medios de comunicación.

Entre los apuntados estuvo el juez federal Claudio Bonadio, uno de los magistrados que impulsó la mayor cantidad de causas que la involucran. "Hasta las tarjetas de crédito nos sacó", se quejó. Al cierre de su declaración no aceptó preguntas de los jueces y cerró: "La historia me absolvió y me absolverá".

Cristina Kirchner, que llegó a los tribunales de Comodoro Py minutos antes de las 10, expuso como acusada de liderar una asociación ilícita para beneficiar al exdueño de Austral Construcciones a partir del direccionamiento de contratos de obras al empresario en Santa Cruz. La declaración fue ante el TOF 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

Sus principales frases

La historia me absolvió y me absolverá, y a ustedes los va a condenar la historia.

Solo tengo una tarjeta de débito, ya que Bonadio impidió que tenga una de crédito. Hasta eso nos sacó. Es inédito, mis hijos y yo solo podemos tener una tarjeta de débito. Esto sucede en la Argentina.

Tengo una suerte para los sorteos, siempre me toca Bonadio o Ercolini. Cuántas audiencias hubo señor presidente, para transmitir la acusación en vivo.

Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. No sé cómo tuve tiempo para gobernar porque me las pasaba armando asociaciones ilícitas. Ya no soy la jefa de una banda de un empresario de la construcción. Ahora soy jefa de la banda de todos los empresarios de la construcción.

Estuve dos años sin fueros, por decisión propia, por voluntad propia decidí no tener fueros. Ya estaba en marcha la causa, Bonadio dixit, Hotesur. También dólar futuro. Es más, el juez Ercolini en esta causa donde me acusó como jefa de la asociación ilícita, no me dictó prisión preventiva.

Bastó que sea electa senadora para que pocos días antes dicten mi prisión preventiva cuando ya contaba con fueros. Entonces dijeron que Cristina no va presa porque se amparaba en los fueros. La pidieron porque no se podía y construyeron ese planteo.

Ni hablar de la persecución a mis hijos, Máximo y Florencia, que cometieron un delito terrible: ser los hijos de Néstor y Cristina Kirchner.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Política