Política

Se tratará hoy en la Legislatura el Presupuesto 2020

La sesión extraordinaria tendrá lugar desde las 10.

legislatura
legislatura

02-12-2019 21:25

Este martes 3 de diciembre se realizará una sesión extraordinaria en la Legislatura de Jujuy para tratar el proyecto de Presupuesto para el año 2020.

A través de la Resolución N° 1505, el presidente del órgano legislativo provincial, el vicegobernador Carlos Haquim, resolvió convocar a la Cámara de Diputados a la 1° sesión extraordinaria hoy martes, a partir de las 10 horas.

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, indicó días pasados que el proyecto prevé un aumento del 34% en relación al Presupuesto del año en curso. Asimismo, el funcionario explicó que el 77% del total será utilizado para el pago de sueldos de los agentes del Estado provincial.

En el recinto se tratarán los siguientes proyectos de ley: Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2020, ley impositiva para el ejercicio fiscal 2020, modificación del Código Fiscal Ley N° 5791 y el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación dos fracciones de terrenos, ambos ubicados en La Banda - Tilcara para la ejecución de obras de infraestructura.

EL JUEVES SERÁ LA SESIÓN PREPARATORIA

El jueves se realizará la sesión en la cual asumirán los diputados electos en los comicios del 9 de junio. También se elegirá a las autoridades de la Cámara y se definirá cómo estarán integradas las comisiones.

Además, se fijará fecha y hora para la jura del gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim.

Temas relacionados Política