Política

Juran este mediodía los nuevos diputados nacionales por la provincia de Jujuy

Carolina Moisés, Julio Ferreyra y Jorge Rizzotti asumirán sus cargos en el Congreso de la Nación.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-5
Copia-de-Diseno-sin-titulo-5

04-12-2019 06:50

Los nuevos diputados nacionales electos por la provincia de Jujuy, Carolina Moisés, Julio Ferreyra y Jorge Rizzotti jurarán hoy miércoles en una ceremonia que se desarrollará este mediodía en el Congreso de la Nación.

Con el cambio de gobierno a nivel nacional, también llega la asunción de los nuevos legisladores electos en los 24 distritos. En el caso de Jujuy, juran dos diputados por el Frente de Todos, (Moisés y Ferreyra), y uno por Juntos por el Cambio (Rizzotti)

El nuevo mapa político, luego de consumado el triunfo del Frente de Todos el 27 de octubre pasado, indica que Jujuy tendrá tres diputados nacionales que responderán al oficialismo (Carolina Moiés, Julio Ferreyra y José Luis Martiarena), y otros tres que serán parte de la oposición (Jorge Rizzotti, Gabriela Burgos y Osmar Monaldi).

LA CÁMARA DE DIPUTADOS TENDRÁ A SERGIO MASSA COMO PRESIDENTE Y A MÁXIMO KIRCHNER COMO JEFE DE BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS

El presidente electo, Alberto Fernández, participó el martes a la tarde de la reunión del bloque del Frente de Todos en la que se oficializó la designación del diputado Máximo Kirchner como jefe de bloque.

El encuentro tuvo lugar en la sala 1 del anexo C de la Cámara de Diputados, un día antes de la jura de los 130 legisladores electos el pasado 27 de octubre. "El Presidente de la Cámara será Sergio Massa y Máximo Kirchner el jefe del bloque, en reemplazo de Agustín Rossi, que seguramente irá al Ministerio de Defensa", anunció Felipe Solá al retirarse de la reunión.

Temas relacionados Política