Política

Alberto confirmó a Felipe Solá como canciller y a Scioli como embajador en Brasil

El presidente electo anunciará el viernes a los integrantes de su Gabinete, pero ya adelantó varios nombres para puestos claves.

alberto-felipe-sola
alberto-felipe-sola

05-12-2019 19:49

El presidente electo Alberto Fernández informó el jueves que Felipe Solá será su ministro de Relaciones Exteriores y Daniel Scioli, su embajador en Brasil. El viernes presentará a todo su Gabinete.

Fernández recibió en sus oficinas a una delegación de diputados de Brasil encabezada por el presidente de la cámara baja, Rodrigo Maia, al que le presentó a Scioli y también a su par argentino, Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados.

Fernández le pidió a la comitiva brasileña que le lleve un mensaje al presidente de ese país: "Si nos respetamos, convivir será más fácil. Transmitan a Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto será enviar como embajador a alguien muy valorado por mí".

El presidente electo destacó especialmente que "estén presentes los representantes del pueblo de Brasil porque la integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización como en el reciente tema de los aranceles al acero".

Por su parte, Maia tuvo palabras de agradecimiento para Fernández: "Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial".

Sin nombrarlo, Bolsonaro también le envió un mensaje a Fernández en la cumbre del Mercosur que marcó la despedida de Macri: "No podemos perder tiempo, necesitamos llevar adelante las reformas que están dando vitalidad al Mercosur, sin retrocesos ideológicos".

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política