Política

El Gobierno analiza dejar sin efecto el decreto que prohíbe nombrar familiares

Lo había firmado Macri el año pasado. Alberto habilitaría el ingreso de parientes de Rossi, Cafiero y Béliz.

alberto-2
alberto-2

13-12-2019 20:07

El Gobierno nacional analiza derogar el decreto que firmó Mauricio Macri en enero de 2018 que prohibía el nombramiento de familiares de funcionarios en el Estado.

Por el decreto de Macri tuvieron que renunciar parientes de varios ministros, como Jorge Triaca, Oscar Aguad, Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Gustavo Santos e incluso Marcos Peña.

El nuevo Gobierno no sólo planea ubicar familiares de ministros en cargos importantes sino que ya cubrió secretarías de Estado con parientes.

Francisco Cafiero, primo del jefe de gabinete, fue designado como secretario de Asuntos Internacionales en el ministerio de Defensa que encabeza Agustín Rossi. En tanto que como secretario de Estrategia y Asuntos Militares fue nombrado Sergio Rossi, primo del ministro.

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia, tiene a su hijo Felipe en su equipo.

El decreto también le daría luz verde al ingreso al gabinete de Martín Abeles, esposo de la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca.

El economista y actual director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Buenos Aires, en un principio sonaba para la secretaría de Finanzas, que finalmente ocupó Diego Bastourre.

Fuente: La Política

Temas relacionados Política