Política

Axel Kicillof: “Arrasaron con todo como oficialismo y no te dejan arreglarlo como oposición”

El gobernador estalló contra Juntos por el Cambio por no querer dar quorum a la ley de reforma impositiva.

kicillof
kicillof

27-12-2019 19:13

La falta de acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio provocó que se cayera la sesión en el senado bonaerense en la que se iba a tratar la ley impositiva impulsada por el gobierno de Axel Kicillof. La iniciativa contempla subas de hasta un 75% en el impuesto inmobiliario, entre otros incrementos.

El oficialismo criticó el proceder de la oposición al sostener que "recibieron indicaciones desde París", donde se encuentra de vacaciones la exgobernadora María Eugenia Vidal, y no bajaron a dar quorum. Es por eso que Kicillof brinda una conferencia para referirse a lo ocurrido.

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE KICILLOF

-"Estamos ante una situación muy penosa y una actitud que calificamos de irresponsable por parte de la oposición. Hace nueve días que cambió el gobierno en la provincia. Dijeron que iban a acompañar durante la transición, pero duró nueve días de dar gobernabilidad".

-"Vienen de cuatro años de gobierno y de una derrota electoral contundente. Nosotros somos gobierno habiendo ganado con el 52% de los votos, pero la oposición se comprometió a colaborar con el nuevo gobierno".

-"Hay que ir tres décadas atrás para ver estas cifras de inflación".

-"No están dejando hacer. Dejaron la provincia arrasada como oficialismo, y como oposición no prestan ayuda para tratar de solucionar los problemas que dejaron. Todo lo demás son mentiras, excusas y exageraciones".

-"Ahora defienden a los que destrozaron durante cuatro años".

-"Larreta ató el ABL a la inflación y nunca se habló de eso en ciertos medios. Me parece que estamos ante una maniobra política que sirve de excusa para no acompañar al gobierno que empezó hace nueve días".

-"El impuesto inmobiliario sube en promedio el 55%, que es lo que subió la inflación en el último año. Pero la indignación tiene que ser por el desastre inflacionario, no por un impuesto".

-"El impuesto más importante, Ingresos Brutos, lo que va a tener es la misma tasa que el año pasado. Y en algunos segmentos donde Vidal había bajado los impuestos hubo correcciones mínimas, de 1% o 2%".

-"Arrasaron con todo como oficialismo y no te dejan arreglarlo como oposición".

-"El aumento del 75% en el caso del inmobiliario rural es para solamente 200 propietarios de más de dos mil hectáreas".

-"El 94% de los contribuyentes bonaerenses pagaría un aumento anual máximo del 6%, que son 7.500 pesos".

-"La provincia no aumenta la recaudación en términos reales. No hay más presión tributaria. Estamos recuperando la inflación del año pasado".

-"Basta de mentirle a la gente. Trabajen, legislen. Basta de hacer publicidad. Basta de sacar rédito político. Eso rechazaron los bonaerenses en estas elecciones. Basta de marketing. Basta de inventos. Basta de hacer denuncias por la prensa".

-"Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes. Menos mentiras. Menos agitar fantasmas, asustar a la gente".

-"Quebraron a la clase media en cuatro años. Me hubiera encantado ver esta garra para defenderlos cuando les ponían un tarifazo de 2.000%".

LA RESPUESTA DE LA OPOSICIÓN

Por su parte, Juntos por el Cambio explicó su postura. Jorge Macri, intendente de Vicente López, dio una conferencia junto al intendente de La Plata, Julio Garro; el intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela; diputados y senadores.

”Nosotros tenemos la voluntad y la vocación de seguir trabajando. Es falso que no queremos ayudar. Si es necesario darle tratamiento en extraordinarias a un proyecto consensuado de ajuste impositivo lo vamos a hacer”.

Asimismo, Macri resaltó que es importante entender que, normalmente, los impuestos se analizan después de discutir el presupuesto y no antes. Y añadió: ”Si hay voluntad del Gobierno de la Provincia, nuestros equipos técnicos y legisladores están a disposición para trabajar en un proyecto de consenso que no impacte de esta manera en todos los bonaerenses, y le dé al gobierno de la Provincia las herramientas”.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política