Política

Sobreseyeron a Máximo Kirchner en la causa de los cuadernos

Lo dispuso la jueza María Servini, al archivar una parte del caso. La medida también beneficia a otros referentes de La Cámpora.

maximo
maximo

30-12-2019 13:21

La jueza María Servini dispuso archivar y dictar sobreseimientos en una parte del caso de los cuadernos en el que habían sido imputado Máximo Kirchner y otros referentes de la Cámpora como Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.

En el expediente, el fiscal Jorge Di Lello había pedido la nulidad de varias indagatorias y el sobreseimiento de varios imputados en relación a dinero utilizado en su momento para la campaña electoral. Se había cuestionado duramente la declaración de los arrepentidos.

Este lunes, la jueza dispuso el sobreseimiento para el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, al ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, al legislador Andrés Larroque, a José Ottavis y al ex secretario de justicia Alejandro Julián Alvarez, que en su momento habían sido acusados de integrar la asociación ilícita.

También se sobreseyó a los intendentes que habían sido indagados Enrique García y Ricardo Ivoskus, y el empresario Sergio Spolsky.

Esta parte del expediente estuvo un tiempo a cargo de Bonadio y se activó a raíz de un pendrive que se encontró en la casa de un secretario del ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina y la declaración como “arrepentido” de José López sobre el dinero que recibió La Cámpora para financiar la campaña.

Para el fiscal Di Lello esa acusación era imprecisa y pidió directamente la nulidad de las indagatorias y el sobreseimiento. Di Lello fue más allá y cuestionó duramente la aplicación que se hizo en el caso de la ley del arrepentido.

Hoy la jueza Servini sostuvo que como no hubo requerimiento fiscal en este tramo del expediente, que se debe resguardar la garantía de defensa en juicio de los acusados y corresponde el sobreseimiento y archivo del caso.

Fuente: Minuto Uno

Temas relacionados Política