Política

Gerardo Morales sobre la relación con Alberto Fernández: “Hasta acá bien, hay buen diálogo”

El mandatario provincial se refirió a los dos encuentros que mantuvo con Fernández desde que asumió como presidente.

gerardo-morales-1
gerardo-morales-1

13-01-2020 20:37

El gobernador Gerardo Morales participó hoy en el simulacro de evacuación que se realizó en el Parque Xibi Xibi y allí fue consultado por la prensa sobre el vínculo de la provincia con Nación al cumplirse un mes de la gestión de Alberto Fernández.

"La relación hasta acá bien. Hay buen diálogo con el gobierno nacional. Tratando obviamente de implementar todo los proyectos que tenemos como la planta solar de 200 megas, la otra de generación distribuida, las zonas francas, el crédito educativo, hasta ahora estamos avanzando con todo", remarcó el mandatario provincial.

Por otro lado, consultado por Somos Jujuy sobre el balance del primer mes de gobierno de Alberto Fernández, el gobernador señaló que "todavía es muy prematuro para analizarlo". "Se han tomado medidas. Espero que le vaya bien con la gestión con el Fondo Monetario. Eso me parece que es clave. Si el FMI puede prorrogar vencimientos, puede darle aire a la nueva gestión de gobierno".

En ese mismo punto, Morales se refirió a la ley de solidaridad social del gobierno peronista que fue sancionada a fines de diciembre. "Es una herramienta que cada gobierno se plantea. Se podrá estar más o menos de acuerdo con algunos capítulos de esa ley pero es la herramienta que ha planteado así que hay como un camino que está marcando la nueva gestión".

Por último,el gobernador aclaró que todavía no hay una fecha para la primera visita de Alberto Fernández a Jujuy. "Está la intención del presidente de venir. En dos oportunidades hemos hablado sobre el tema de la agenda así que seguramente en esta semana vamos a tener una definición al respecto. No sólo lo invité sino que él también ha demostrado la voluntad de venir a Jujuy".

Temas relacionados Política