Política

Para la UCR el Frente de Todos “busca la libertad de Milagro Sala” y la oposición denunció la falta de independencia de poderes

Repercusiones en la Legislatura de la provincia luego de las grabaciones del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca.

legislatura
legislatura

28-01-2020 13:09

El bloque de diputados de Cambia Jujuy llamó hoy a conferencia de prensa en donde expresaron que el único objetivo de algunos legisladores del Frente de Todos al opinar sobre los dichos del presidente del Superior Tribunal de Justicia, es lograr la libertad de Milagro Sala a pocos días de que se haya ratificado su condena.

El presidente del bloque, Alberto Bernis, indicó que se encuentran preocupado porque algunos legisladores del "Frente de Todos" realizaron declaraciones que buscan la liberación de Milagro y que "se caiga la Megacausa".

"Todo este tema no es casualidad, justo luego de que la corte de justicia de la provincia ratificó lo actuado en primera instancia y por la cámara, en relación a la causa `pibes villeros´, a la semana aparece un audio del Superior Tribunal de Justicia donde realiza declaraciones en una reunión intima", sostuvo Bernis.

Los legisladores opinaron que les llama la atención la irresponsabilidad de algunos diputados justicialistas que atacaron la intimidad de Pablo Baca.

"Los diputados del Frente con Todos quieren que Milagro Sala quede libre para esto atentar contra la calidad institucionalidad, las reformas que venimos haciendo con el Gobierno Provincial sobre la independencia de la Justicia y sobre todo ir en contra de la Paz lograda por todos los jujeños", indicó por su parte la diputada Victoria Luna.

JUSTICIALISTAS DENUNCIARON LA FALTA DE INDEPENDENCIA DE PODERES

Miembros del bloque de diputados del Frente de Todos presentaron un pedido de juicio político contra el actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca. "No hay independencia de poderes en la provincia", resaltó Liliana Fellner.

Los diputados justicialistas también solicitaron la intervención federal al Poder Judicial de la provincia e indicaron que presentarán una propuesta en la Legislatura para derogar la ley de creación del Ministerio Público de la Acusación.

Además, el grupo anticipó que buscarán declarar la emergencia judicial en la provincia, para conocer "cuántos jueces existen hoy y cuántas causas tiene cada uno de ellos". "Queremos revisar todos los concursos de los jueces", resaltaron.

Participaron de la conferencia Liliana Fellner, Alejandra Cejas, Leila Chaher, Fátima Tissera, Pedro Torres, Emanuel Palmieri, Mariela Ferreyra y Juan Cardozo.

Temas relacionados Política