Política

Marcelo Martínez de Giorgi quedó a cargo del juzgado de Claudio Bonadio

El reemplazo por un año fue definido por un sorteo de la Cámara Federal porteña luego de que la semana pasada muriera el magistrado.

Marcelo-Martinez-de-Giorgi
Marcelo-Martinez-de-Giorgi

11-02-2020 11:55

Marcelo Martínez de Giorgi estará a cargo durante un año del juzgado federal Nº11 de Comodoro Py, que quedó vacante la semana pasada después de la muerte de Claudio Bonadio. De esta manera quedó a cargo de dos juzgados, ya que también encabeza el Nº8. El reemplazo temporal de Bonadio fue definido a través de un sorteo público con bolillero realizado por la Cámara Federal porteña. No participaron María Servini, Luis Rodríguez, ni Daniel Rafecas, que se excusaron.

El juzgado Nº 11 estuvo a cargo de Bonadio desde 1994 hasta la semana pasada, cuando murió producto de un tumor cerebral que lo había alejado de la actividad judicial en los últimos tiempos. Hasta ahora estaba temporalmente a cargo de Sebastián Casanello, pero su designación fue transitoria ya que había sido elegido para una subrogancia de un mes antes de la muerte de su par.

Martínez De Giorgi investiga el pago de coimas de Odebrecht por el soterramiento del Sarmiento y las presuntas irregularidades en la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos que ejecutó la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El 11º es el segundo juzgado cuya titularidad está actualmente vacante en los tribunales federales de Comodoro Py, ya que también se encuentra sin magistrado definitivo el juzgado que estaba a cargo de Sergio Torres, que desde mediados del año pasado integra la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

De acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional tras la reforma de 1994 el proceso de selección de un juez comienza con el llamado a concurso público por parte del Consejo de la Magistratura. Tras un extenso proceso, el organismo eleva una terna de candidatos al Poder Ejecutivo para que elija a uno de ellos y eleve su pliego al Senado para su posterior aprobación.

Nota en desarrollo que está siendo actualizada

Temas relacionados Política