Política

Marcos Peña se fue a Sudáfrica y en su equipo dicen que está “desconectado”

Responde sólo a un par de colaboradores cercanos. Habría viajado con la familia por un mes y medio.

marcos-ok
marcos-ok

12-02-2020 20:21

Marcos Peña se fue por un mes y medio de viaje a Sudáfrica y en su equipo hay desconcierto: el ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri jamás estuvo tan desconectado como desde diciembre, cuando organizó una seguidilla de reuniones antes de armar las valijas y partir.

"Marcos está offline", se sorprenden en la sede del PRO de Balcarce, donde trabajan fusionados el equipo que siempre estuvo en el partido y el grupo que desembarcó ahí cuando empezaron a vaciar las oficinas de la Rosada en noviembre.

Hernán Iglesias Illa, Mora Jozami y Gustavo Gómez Repetto son algunos de los que se integraron al PRO para trabajar en "cuestiones de comunicación".

Sólo unos pocos colaboradores cercanos a Peña fueron informados sobre su paradero en Sudáfrica, adonde se fue a pasar un mes y medio para descansar. Hay un gran hermetismo sobre el tema, que se charló en asados y reuniones de la juventud PRO, donde todos dan por hecho que está acompañado por su familia aunque repiten que "nadie sabe exactamente en qué país está".

"Se corrió el rumor de que se iba a un retiro espiritual hasta que se iba por una campaña. Sólo confirmamos que está en África pero perdimos conexión", graficó a LPO una fuente muy cercana a Peña durante los cuatro años de gestión, que aseguró que sabe que está con la mujer y los hijos.

Aún desde el exilio, Peña y Mauricio Macri tuvieron una victoria en el armado nacional del PRO: Patricia Bullrich presidirá el partido y la escoltará el santafesino Federico Angelini, cercano al ex jefe de Gabinete, que también pudo meter a Sergio Wisky, Martín Goreling y Raúl Schiavi.

No le fue tan bien en el armado de la juventud -que controló durante casi toda la historia del PRO- donde fue marginado por Horacio Rodríguez Larreta en el armado de las listas.

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Política