Política

“Nosotros hacemos lo que queremos”, el mensaje de Manzur a la ministra de Seguridad

Los dichos del gobernador de Tucumán fueron en el marco del Consejo de Seguridad Interior.

ministra-y-manzur
ministra-y-manzur

13-02-2020 19:32

El primer encuentro del flamante Consejo de Seguridad Interior, diseñado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, comenzó con polémicas luego de que un micrófono abierto dejara escuchar una charla que mantuvo con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anfitrión del evento.

La charla se dio después de que Frederic, ante representantes de todas las provincias, relatara los principales lineamientos de su gestión, que tendrá una "mirada federal", sin "recetas foráneas" ni "shows punitivos" para enfrentar el narcotráfico.

Cuando estaban en el estrado, la ministra nacional le comentó a Manzur sobre la idea de crear una Agencia Federal de Seguridad.

- Frederic: Viste Juan que estaba la idea de crear una agencia federal de seguridad para darle participación a la oposición. Para fortalecer este proyecto como una iniciativa.

- Manzur: Vos tenés que poner alguien que los escuche.

- Frederic: Exacto.

- Manzur: Tenés que poner alguien que los escuche, los atienda y después nosotros hacemos lo que queremos.

- Frederic: (risas) Le digo sobre la discusión de la agencia federal de seguridad

- Manzur: Sí, me parece bien todo eso. Pero tenés que poner gente vos que los escuche, ¿me entendés?

Luego de eso, el micrófono se cerró.

Consultados por diarios nacionales, desde el entorno del mandatario provincial explicaron que la frase fue "sacada de contexto".

"Para nada dije que no vamos a escuchar a la oposición. En su discurso él explicó que vamos a tener diferencias de posturas, pero lo importante es escuchar y que todos participen. Lo que quiso decir es que el que está en el gobierno deberá aplicar las políticas públicas. Fue sacada de contexto y malinterpretada la frase", detallaron desde el gobierno provincial.

Fuente: La Nación

Temas relacionados Política