Política

Guzmán con el secretario del Tesoro de Trump: “Es alentador encontrar coincidencias”

Mnuchin también destacó que fue una "primera reunión productiva" con el ministro.

guzman1
guzman1

23-02-2020 18:55

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este domingo un encuentro con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, que se desarrolla en la ciudad saudí de Riad, donde un día antes pidió la "colaboración del mundo entero" para la negociación de la deuda argentina.

Tanto Guzmán como Mnuchin hablaron de un encuentro "productivo". "Es por demás alentador encontrar coincidencias", dijo el funcionario de Alberto Fernández, luego de la reunión en la que también participaron el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, y el subsecretario del Tesoro estadounidense, Brent McIntosh.

Mnuchin dijo en su cuenta de Twitter que en "la primera discusión productiva con el ministro de Economía argentino" se discutieron "los planes de su gobierno para implementar políticas económicas".

Finalizado el encuentro, Guzmán continuó con su agenda de trabajo en Riad, que incluyó reuniones bilaterales con sus pares de México, Arturo Herrera; y de Canadá, Bill Morneau, en las cuales se apuntó a afianzar el diálogo entre los países y fortalecer las relaciones entre la Argentina y el mundo.

El G20 es el principal foro para la cooperación económica internacional. Reúne a los líderes de las economías más grandes del mundo para discutir temas financieros y socioeconómicos. Desde diciembre de 2019, Arabia Saudita asume la presidencia del G20 bajo el lema "aprovechar las oportunidades del siglo XXI para todos".

Guzmán disertó este sábado en la Primera Sesión de la cumbre, donde advirtió sobre el estado de la crisis de deuda soberana que atraviesa la Argentina y aseguró que "necesitamos encaminarnos a un nuevo rumbo y reestructurar la deuda para restablecer su sostenibilidad".

"Esta será la primera gran prueba de las reformas del enfoque contractual adoptado en 2014, una nueva forma de formular estos contratos de deuda soberana. Esperamos que sirva pero necesitamos cooperación. Durante el último año y medio, la combinación de la contracción de la política monetaria y de la política fiscal no funcionó. Tenemos muy en claro que eso ha cambiado y necesitamos el apoyo de la comunidad internacional", explicó el ministro.

Fuente: La Política Online.

Temas relacionados Política