Política

Alberto Fernández anunció que presentará el proyecto de reforma a la Justicia Federal

El Presidente indicó que lo hará la semana próxima y aseguró que es “un tema que preocupa”. También apuntó contra la oposición por el debate de las jubilaciones de privilegio.

alberto-fernandez-1
alberto-fernandez-1

28-02-2020 09:28

A pocas horas del escándalo con la oposición en la Cámara de Diputados durante el debate del cambio en las jubilaciones de privilegio, el presidente Alberto Fernández confirmó el envío al Congreso de otro proyecto que hará ruido: la reforma a la Justicia Federal.

"Estamos trabajando el tema, que nos preocupa y busca lo mismo, que esto funcione mejor. Yo sé de lo que estoy hablando, porque soy abogado y enseño derecho. La Justicia necesita una revisión. Llegamos a un punto en el que las cosas no están funcionando bien. La Justicia, en términos económicos, se aleja del resto de la Argentina", aseguró.

El mandatario explicó que el proyecto, que llegará al Parlamento la semana próxima, "básicamente trata de poner en orden y funcionamiento de la Justicia que le corresponde al Estado nacional, que es la Justicia federal".

"Es empezar a ordenar eso, ver qué hacemos con los tribunales ordinarios y la Ciudad, porque hay que traspasarles ciertas jurisdicciones a la Ciudad y estamos demorados, entre otras cosas", añadió.

El Presidente también apuntó contra la oposición y los acusó de "colonizar la Justicia" durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, aseguró que durante el debate en la Cámara baja, del que el bloque de Juntos por el Cambio se retiró, el tema se trató "con una desvergüenza asombrosa".

"Los que colonizaron la Justicia fueron ellos. Yo ni siquiera estoy buscando que alguno de los jueces que ellos pusieron tenga que jubilarse. Es asombroso lo que hicieron, convirtieron jueces de tribunales orales los volvieron camaristas, hicieron lo que quisieron con la Justicia. Manejaron el Consejero e la Magistratura de un modo patético. Y ahora vienen a explicarme a mí. Pero tienen un problema conmigo, de este tema sé. A mí no, sé cómo funciona la Justicia, lo conozco. Y lo único que estoy tratando de hacer es mejorarla", sostuvo.

Noticia en desarrollo.

Temas relacionados Política