Política

Julio Ferreyra aclaró que ningún diputado recibió el subsidio de 100 mil pesos

El diputado nacional explicó que el dinero fue destinado a instituciones que luchan contra el avance del coronavirus.

julio-ferreyra
julio-ferreyra

24-03-2020 12:02

El anuncio que había realizado Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en relación a que los 257 diputados que integran el cuerpo iban a recibir un subsidio de 100 mil pesos para destinar a la lucha del avance del coronavirus generaron confusión y polémica.

Finalmente, por pedido de varios de los diputados, sobre todo del bloque de la oposición, los fondos fueron finalmente destinados al instituto Malbrán, al hospital Gárrahan y otras instituciones relacionadas al trabajo de emergencia que se realiza ante delicada situación epidemiológica que vive hoy el país.

En este sentido, el diputado nacional por Jujuy, Julio Ferreyra, en diálogo con LW8, aclaró que “ningún diputado del país recibió ni va a recibir los 100 mil pesos”. Resaltó que “las versiones que están circulando son infundadas”, y explicó que “esa suma que supuestamente iba a ir a los diputados, fue directamente a las instituciones”.

“La información se distorsiona”, afirmó Ferreyra, y señaló que en los últimos días “comenzó a circular en Whatsapp que Ferreyra va a donar el 10%, y qué va a hacer con el otro 90%”.

Ferreyra desterró esas versiones y dejó en claro que “si nos dieran diez pesos, los diez pesos irían para comprar insumos para la emergencia, y lo vamos a hacer público”.

El diputado del Partido Justicialista, hizo luego un análisis de las consecuencias que dejará esta pandemia para la economía del país. Opinó que “vamos a quedar en situación muy delicada, porque esto nos agarra en un momento que estamos negociando la refinanciación de la deuda, porque estamos mal”.

Consideró además que “ahora no sólo que el Estado no recauda, sino que además, de las pocas reservas que había, tiene que destinar recursos para la salud y para sostener a la gente que está en peores condiciones”. “Es grave la situación”, finalizó.

Temas relacionados Política