Política

El gobernador anunció la reducción de sueldos para funcionarios

Gerardo Morales adelantó que los funcionarios provinciales tendrán una reducción del 30% y los ministros del 40%.

GERARDO-OK
GERARDO-OK

01-04-2020 20:49

En un mensaje atípico debido a las restricciones por el distanciamiento social, el gobernador Gerardo Morales dio el discurso inaugural para la apertura N°159 de Sesiones Ordinarias de la Legislatura. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en donde el primer mandatario provincial se refirió a la emergencia sanitaria por el coronavirus en la provincia.

Entre los puntos señalados en su discurso, el gobernador adelantó que por la emergencia sanitaria y económica, decidió reducir los salarios de los funcionarios en un 30% y el de los ministros en un 40% desde la liquidación del mes de abril.

En ese sentido, Morales destacó la actitud de los miembros de su gabinete que, al igual que él y el vicegobernador, donaron sus salarios de marzo.

"Muchos de los que están acá donaron sus sueldos y mis funcionarios hicieron un aporte de por lo menos un 30%, pero para los sueldos de abril vamos a poner una disposición para reducir un 40% los salarios de los ministros y un 30% para los funcionarios", remarcó.

Además, el gobernador Gerardo Morales aclaró que cuando se deban pagar los sueldos del mes de abril se priorizarán los sectores de salud, seguridad y educación.

"Me alcanza para pagar el mes de marzo, el mes de abril no sé si me va alcanzar la plata, por eso vamos a priorizar tres sectores", manifestó.

En ese sentido, el gobernador argumentó que la situación económica de la provincia en los próximos meses se verá afectada por la pandemia del coronavirus y por ello remarcó que en mayo no está asegurada la recaudación ni los fondos para pagar a todos los empleados estatales.

Acompañaron el discurso de Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, el vicepresidente primero de la Legislatura Carlos Amaya, el vicepresidente segundo, Rubén Rivarola, y los jefes de los distintos bloques.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política