Política

El Gobernador confirmó que las escuelas de Jujuy no se abrirán por 2 o 3 meses

Gerardo Morales afirmó que después del 12 de abril, los docentes y alumnos no volverán a las aulas.

aula-vacia
aula-vacia

01-04-2020 20:49

El gobernador Gerardo Morales, confirmó que las escuelas en Jujuy no se abrirán por aproximadamente 2 o 3 meses debido a la pandemia del coronavirus. Además, resaltó que después de la finalización del aislamiento el 12 de abril, los docentes y estudiantes no volverán a las aulas.

En la apertura de las sesiones legislativas 2020, el mandatario provincial hizo hincapié en la situación que atraviesa el país y especialmente la provincia. En ese sentido, fue conciso y manifestó que el 13 de abril no se volverá a las instituciones educativas.

También te puede interesar: Las personas que ingresan a Jujuy deben pagar su test de coronavirus

“Ya digo que los chicos no vuelven a las escuelas, en los próximos 2 o tres meses no vamos a abrir las instituciones”.

“Vamos a ver que pasa, para el 13 podemos tener un plan a y b, todo depende de que no haya contagio interno y aumenten los casos. Si salimos a la calle olvídense, vamos a seguir apretando después de que termine el decreto del aislamiento”, agregó Morales.

Por otra parte, el referente del Ejecutivo Provincial, destacó el gran trabajo que llevan a cabo los docentes jujeños para que los alumnos continúen estudiando a pesar de cumplir la cuarentena en los hogares.

También te puede interesar: El gobernador anunció la reducción de sueldos para funcionarios

“Lo que están haciendo los maestros es impresionante, ven las maneras de llevar las tareas a todos, la verdad queremos seguir ordenando este sistema mejor, pero se consolida este trabajo virtual”, puntualizó el gobernador de Jujuy.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/1510176609138647/

Temas relacionados Política