Política

“Por lo pronto, se mandó a pagar en dos cuotas a quienes superen los $30 mil”

El gobernador Morales aseguró que desde Nación se comprometieron a dar el otorgamiento del crédito para pagar los sueldos y agregó, “pasado mañana seguro tengamos buenas novedades”.

morales-1
morales-1

05-05-2020 22:29

Teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesa la provincia de Jujuy debido a la reducción de actividades por la pandemia, el gobernador Morales afirmó que el cronograma de pagos que inicia este miércoles, será acreditado en dos partes para quienes cobran más de $30 mil.

En este contexto, el mandatario provincial confirmó en Contrapunto que se emite por la pantalla de Canal 7, que en la tarde de este martes tuvo una reunión virtual con el ministro de Economía de Nación, quien le aseguró que otorgarán el crédito solicitado por la provincia el cual fue aceptado por la Legislatura de Jujuy para poder pagar la totalidad de los habres correspondientes a abril.

Sin embargo, Morales enfatizó que actualmente se regirán por el Plan A estipulado por el Ejecutivo Provincial, el cual detallaba acreditar en dos partes los haberes a aquellos trabajadores que cobren más de $30 mil. Asimismo, se mostró optimista y agregó que esperan tener buenas noticias para los empleados públicos en los próximos días.

“Por lo pronto mandamos a pagar el Plan A que es acreditar hasta 30 mil pesos. Pasado mañana seguro tengamos buenas novedades”, detalló el Gobernador respecto al pago de sueldos que dará inicio este miércoles 6 de mayo.

“Hace media hora terminé una conversación con Martín Guzmán, y nos dio su compromiso verbal que nos van a otorgar el fondo. Ya mandamos todos los papeles y venimos trabajando con el ministro Sadir hace casi dos semanas”, puntualizó.

CRONOGRAMA DE PAGOS PARA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política