Política

El FMI celebró el acercamiento entre la Argentina y los bonistas

"Estamos entusiasmados", dijo el vocero del organismo y destacó la "disposición de ambos lados para llegar a un acuerdo" por la deuda.

vocero
vocero

21-05-2020 14:45

El Fondo Monetario Internacional destacó el avance en la renegociación de la deuda de Argentina con los bonistas y celebró la buena disposición de ambas partes.

"Estamos entusiasmados por la disposición de ambos lados por continuar las discusiones para llegar a un acuerdo", indicó el vocero del organismo, Gerry Rice.

Si bien reiteró que el FMI "no se involucra directamente en el proceso", reconoció que están esperando "que se pueda encontrar un acuerdo que prepare el escenario para un camino sostenible para la economía argentina en el futuro".

On Argentina's bilateral negotiations with private creditors, we're encouraged by the willingness of both sides to continue talks to reach an agreement. We hope an agreement can be found to set a sustainable path going forward. Twitter

">#Argentina Twitter

- Gerry Rice (@IMFSpokesperson) Twitter">May 21, 2020

Twitter" charset="utf-8">

En cuanto a la renegociación del stand by con Argentina, Rice dijo que "aún no hemos iniciado discusiones sobre un programa apoyado por el FMI" y que no todavía no hay "un calendario sobre los próximos pasos".

Por otro lado, el vocero celebró las iniciativas del Fondo para paliar la crisis económica en los países de menores recursos más afectados por la pandemia. "Hace dos semanas les mencioné que habíamos aprobamos financiamiento de emergencia para 50 países de estos 102 que expresaron su interés. Hoy esa cifra es cercana a 59. Y el board está avanzando a un ritmo récord en la aprobación de estos préstamos", subrayó.

En ese sentido, también dijo que están desplegando instrumentos para "atender la demanda de más de 100.000 millones de dólares en lo que hace a financiamiento de emergencia", sin condicionalidades o revisiones.

Asimismo, hizo énfasis en el avance de la propuesta para aliviarle la deuda a los países más pobres. "De 73 países que reunirían las condiciones, más de la mitad ha indicado su interés en participar y más de 20 ya realizaron una solicitud formal", informó.

Fuente: La Política Online