Política

La Legislatura ratificó y aprobó la postulación de nuevos funcionarios

El oficialismo presentó 15 pliegos que fueron aprobados en un debate que duró una hora y media.

legislatura-2
legislatura-2

21-05-2020 18:24

En la tarde de hoy se desarrolló la quinta sesión especial del año en la Legislatura de Jujuy, en donde los diputados provinciales aprobaron los 15 pliegos que presentó el Poder Ejecutivo para la ratificación y designación de funcionarios públicos.

Con algunas abstenciones, votos negativos e impugnaciones, fueron ratificados en sus cargos y designados nuevos funcionarios en la provincia de Jujuy. En la sesión especial las voces de la oposición criticaron a algunos de los servidores públicos que ya cumplen funciones desde 2015, mientras que desde el oficialismo atinaron a defender la gestión de cada uno de ellos.

Los pliegos aprobados por acuerdo en el cuerpo legislativo ratificaron en sus cargos a los funcionarios públicos: abogado Mariano Gabriel Miranda como Fiscal de Estado; CPN Salvador Armando Meyer como contador de la Provincia; ingeniero Héctor Rafael Simone como presidente de la Susepu; ingeniero civil Leopoldo Hugo Montaño como Director Provincial de Vialidad; ingeniero civil Roger Misael Villarreal como Vocal del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad; el CPN Eduardo Federico Cardozo como Tesorero de la Provincia; CPN Julio Ricardo Benicio como vocal del Directorio Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado y el CPN Oscar Raúl Congiu como vocal del Directorio de la Susepu.

Además, Pedro Segura fue posicionado como vocal como vocal del Directorio Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE). También la abogada Josefa del Valle Herrera como Fiscal Anticorrupción.

También fueron designados la doctora Hebe del Carmen Meyer como Juez Administrativo en Minas; la CPN Norma Graciela Aguirre como Fiscal Contador de Vocalía del Tribunal de Cuentas de la Provincia; el CPN Carlos Romeo Alfonso como Fiscal Contador de Vocalía del Tribunal de Cuentas de la Provincia; el doctor Nicolás Martín Snopek como Fiscal Abogado de Vocalía del Tribunal deCuentas de la Provincia y el Contador Público Felipe Javier Albornoz como Director Titular en carácter de Presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado.

Temas relacionados Política