Política

Cristina Kirchner recordó con un video la asunción de Néstor en 2003

Hoy se conmemora el aniversario número 17 de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación.

nestor-y-cris
nestor-y-cris

25-05-2020 17:39

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a través de su cuenta de Twitter el aniversario número 17 de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación. Lo hizo a través de un video que muestra la continuidad de la historia iniciada aquel 25 de Mayo en que el actual jefe de Estado, Alberto Fernández, asumía el cargo de jefe de Gabinete. “Ayer, hoy y siempre, primero la Patria”, fue el mensaje que envió la ex mandataria.

El saludo de CFK evoca la revolución de 1810 a través de una secuencia de imágenes que repasa momentos clave del gobierno del entonces Frente para la Victoria (FpV) que “una mañana como hoy, hace 17 años” asumió en la fecha patria, y concluye con definiciones que Alberto Fernández dio el pasado sábado durante el anuncio de la extensión de la cuarentena por coronavirus.

“Angustiante es que el Estado te abandone y te diga 'arreglátelas como puedas'. Eso es angustiante, que el Estado no esté presente ahí. Acá están pasando cosas serias y por eso actuamos como actuamos”, es el tramo más destacado.

En un flashback, el relato audiovisual producido por la agrupación La Cámpora también muestra al primer mandatario en el Salón Blanco cuando asumió como jefe de ministros y, luego, cuando el año pasado recordó junto a CFK que aquel 25 de Mayo fue para él “otro día especial, que fue el día que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia”.

A través de una secuencia histórica que resume los últimos tres gobiernos peronistas, el video se centra en la convocatoria que Néstor Kirchner hizo al asumir la primera magistratura y llamó “volver a sentir el fervor patriótico de mayo” para reconstruir al país durante la crisis desatada tras los gobiernos neoliberales de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

“Este 25 de Mayo debe servirnos a los argentinos para consolidar la humildad que la patria necesita de cada uno de nosotros”, dijo Kirchner por entonces y pidió “darnos cuenta de que eso de decir siempre que 'los que no son de acá son mejores', se terminó”.

Entre imágenes de personas con barbijos colaborando en comedores comunitarios en medio de la pandemia de covid-19, de Alberto Fernández visitando fábricas y de Cristina recorriendo barriadas, se lo escucha a NK en su llamado a “defender la patria” con “nuestro propio proyecto, con nuestra propia identidad nacional”.

“Los argentinos tenemos fuerza, somos capaces, inteligentes, solidarios”, dijo y puntualizó que “el recurso humano es la materia fundamental que tenemos para recuperar nuestra querida nación”.

Fuente: Página 12

Temas relacionados Política