Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Jujuy adhirió a la Ley de Identidad de Género

La normativa permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección.

En la cuarta sesión ordinaria, la Legislatura de Jujuy adhirió a la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género, proyecto que permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección.

Los diputados provinciales sumaron a la provincia a la normativa nacional, que fue sancionada el 9 de mayo de 2012 en el Congreso y es la única ley de identidad de género del mundo que, conforme las tendencias en la materia, no patologiza la condición trans. 

Además, la normativa ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado.

Antes y durante el debate que se producía en el recinto, un grupo de mujeres trans realizaron una vigilia en las afueras de la Legislatura en donde esperaron con gran expectativa la sanción de la ley.

La adhesión contó con el apoyo de todas los bloques y finalmente fue sancionada como ley provincial N° 6178.

EN SEXTA SESIÓN ESPECIAL ACORDARON LA DESIGNACIÓN DE DOS FUNCIONARIOS 

Antes de la sesión ordinaria, los legisladores llevaron a cabo la sexta sesión especial en donde se aprobaron las designaciones de dos funcionarios postulados por el Poder Ejecutivo Provincial.

Se trata del doctor Martín Francisco Llamas como Vocal del Directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones – SUSEPU y del doctor Dante Oscar Rivas como Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción.

Nota en desarrollo 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2116
También podría gustarte
Comentarios
Loading...