Política

Desde el FIT piden que la Legislatura vuelva a sesionar en Jujuy

A un mes y medio de la última sesión, Alejandro Vilca, diputado del Frente de Izquierda pidió que "La Casa de Piedra" vuelva a la actividad.

legislatura-para-nota
legislatura-para-nota

13-07-2020 16:24

La activación del protocolo por un caso sospechoso ocurrido el pasado de 16 junio en la Legislatura de Jujuy obligó a las autoridades a cargo de ese recinto a cerrar el edificio, y hoy a casi un mes de ese episodio, la actividad aún no regresó a la normalidad.

La última sesión ordinaria que tuvo lugar en la "Casa de Piedra" fue el pasado 28 de mayo cuando, entre otros puntos, Jujuy adhirió a la Ley de Identidad de Género.

Desde entonces, el Poder Legislativo no ha tenido protagonismo en los días más álgidos de la pandemia en Jujuy. Es por eso que desde el Frente de Izquierda solicitan a las autoridades de la Cámara que se avance en el regreso a la sesiones.

"Venimos insistiendo en que la Legislatura sesione debido a que la situación crítica de la pandemia así lo amerita. Desde el Frente de Izquierda hemos presentado casi una decena de proyectos que podrían aportar a brindar una solución a diferentes problemáticas sobre todo las que tienen que ver con los trabajadores de la salud", expresó el diputado provincial Alejandro Vilca.

En ese sentido, Vilca señaló que el parlamento del NOA pudo sesionar el pasado 8 de julio, por lo que sostuvo que se podría regresar a la actividad en la Legislatura.

"La última sesión fue hace casi un mes y medio. Esto nos preocupa porque en cuanto más difícil se hace la situación sanitaria más importante resultan los aportes que pueden brindar las voces de la oposición", cerró Vilca.

Temas relacionados Política