Política

La Justicia imputó a Romero y los tilcareños opinaron: "Es una alivio para los vecinos"

Lo expresó el presidente de la Juventud Radical, quien indicó que ahora es cuando más se necesitan los fondos faltantes en las arcas del municipio.

ROMERO
ROMERO

28-07-2020 11:49

Emiliano Vaca, presidente de la Juventud Radical de Tilcara, opinó sobre la imputación al intendente de esa ciudad, Ricardo Romero, por fraude a la administración pública: "Es un alivio para los tilcareños, estamos agradecidos de que la Justicia esté sacando la verdad a la luz", sostuvo.

Vaca indicó que el pueblo tiene bien visto que finalmente la Justicia en Jujuy haya actuado y se haya imputado a Romero no solo por fraude, sino también por exaciones ilegales y abuso de autoridad. El joven recordó que son 46 cheques sin fondos firmados por casi 35 millones de pesos, que hoy faltan a las arcas municipales.

"No sabemos qué pasó con esa plata y seguimos pidiendo Justicia que el juicio político continué al intendente de Tilcara", expresó y añadió que recién ahora los tilcareños están entendiendo la gravedad de la situación que atraviesa la ciudad al notar el faltante de tal cantidad de dinero.

En este sentido, Emiliano recordó que la actividad cayó en Tilcara luego de sucesivos eneros tilcareños sin turismo ni presentaciones culturales, y solo se levantó un poco en Carnaval, pero esto afectó de manera directa los ingresos de todos los vecinos de la ciudad.

"Hay un fraude en la Municipalidad y si ellos no tienen nada que ver que den la cara y que digan qué pasó con la plata, pero no lo van a hacer , por eso pedimos que la Justicia siga tomando cartas en el asunto para poder saber qué pasó", indicó el referente de la Juventud Radical.

Vaca también hizo saber que los representantes de su espacio político presentaron diversos pedidos de informes desde el Concejo Deliberante pero el titular del Ejecutivo nunca contestó.

Temas relacionados Política