Política

La diputada Ferreyra solicitó garantizar la recarga de dinero en cajeros automáticos

Realizará un pedido a los funcionarios luego de recibir numerosos reclamos por cajeros sin dinero en capital e interior, lo que obliga a los vecinos a trasladarse en medio de la pandemia.

cajero-1
cajero-1

06-08-2020 12:48

La legisladora provincial del Frente de Todos, Mara Ferreyra, solicitó garantizar la provisión y reposición de dinero en los cajeros automáticos de toda la provincia, especialmente en las ciudades del interior, para evitar el desplazamiento de los vecinos en el marco de las medidas determinadas para enfrentar la pandemia.

El pedido será presentado a través de un proyecto de declaración y estará dirigido al Gobierno de la provincia, a fin de que los funcionarios instrumenten los medios necesarios para que los cajeros cuenten con el dinero suficiente para responder a las necesidades de la población, tanto en capital como en las localidades del interior.

El objetivo es que los trabajadores y los jubilados no recorran largas distancias para poder cobrar sus haberes, teniendo en cuenta además que está prohibido el desplazamiento de una jurisdicción a otra, y el riesgo de contagio que suponen posibles traslados en nuestra provincia.

Por otra parte, al garantizar la recarga en diferentes puntos de la provincia se evita también las aglomeraciones en los cajeros, algo sumamente importante para evitar más contagios en Jujuy.

Asimismo, se solicitará realizar un relevamiento en el territorio para conocer en detalle la cantidad de cajeros en la provincia y así saber fehacientemente en qué ciudades se debe reforzar este sistema, por ejemplo, con la instalación de nuevos cajeros.

En este sentido, la diputada destacó que en otras provincias como Buenos Aires y Chubut incluso, se pudieron en funcionamiento cajeros automáticos móviles rotativos, para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo y acceso a la funciones financieras habituales en localidades que no cuentan con el servicio, o que por la demanda poblacional, los cajeros existentes resultan insuficientes.

Temas relacionados Política