Política

El Gobierno eliminó la "Coordinación de las Cosas por su Nombre" ¿qué otros cargos suprimieron?

Se estima un ahorro de más de $3 millones mensuales.

casa-de-gobierno-1
casa-de-gobierno-1

17-09-2018 13:03

El Gobierno de la Provincia dispuso suprimir este fin de semana 106 cargos jerárquicos con el objetivo de profundizar acciones orientadas a la correcta y racional aplicación de recursos públicos, camino al equilibrio fiscal. En este marco eliminaron diferentes estamentos, entre ellos la muy poco conocida "Coordinación de las Cosas por su Nombre"... pero ¿qué otras áreas eliminaron y cuál será el ahorro?.

La medida fue adoptada mediante Decreto Acuerdo 7619 - G y los Ministerios de Desarrollo Social y Hacienda fueron los más afectados.

Entre los cargos suprimidos, el que llamó la atención de muchos fue el cargo de "Coordinador de las Cosas por su Nombre", pero no fue el único eliminado, entre otros también dejaron de existir la "Coordinación Movéte en Familia", la "Coordinación de Promoción Artística" , la "Coordinación de Relevamiento de Necesidades" y la "Coordinación de Diversidad Sexual".

Al respecto, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda señaló que “esto significará un ahorro importante para el estado y para cada estructura de distintas áreas, pensando que un coordinador o subsecretario percibía entre 28 a 29 mil pesos por mes”.

Al ser consultado sobre lo que sucederá con las personas a las que se les eliminó el cargo, el Fiscal de Estado resaltó que “lo que suceda con la persona dependerá de la política que lleve adelante cada ministerio”, finalizó.

Eliminación de cargos por ministerios

Si se habla de ministerios, los que eliminaron mayor cantidad de cargos son el de Hacienda y Finanzas, que suprimió 29 coordinaciones, gerencias, jefaturas y asesorías; y el de Desarrollo Humano que eliminó 15 direcciones y coordinaciones.

En tanto en el Ministerio de Gobierno y Justicia se eliminaron 2 funcionarios, en el Ministerio de Producción 3, en el Ministerio de Infraestructura 1, en el Ministerio de Salud 8, en el Ministerio de Educación 7, en el Ministerio de Trabajo 8, en el Ministerio de Turismo 7, en el Ministerio de Ambiente 5 y en el Ministerio de Seguridad 11.

Además, según el decreto en la Unidad Gobernación se eliminaron 3 cargos y en Fiscalía de Estado 1, al igual que en la Dirección Provincial de Ceremonial, en la Secretaría de Pueblos Indígenas, en la oficina del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, en la Secretaría de Comunicación, y en el Ente Autárquico Regulador de Planificación.

Temas relacionados Política