Política

El Gobierno ya tiene la firma de 10 gobernadores para el consenso fiscal

Passalacqua, Larreta y Valdés firmaron este lunes. Mañana se suman cuatro y el viernes firmaron tres.

17-09-2018 21:57

El Gobierno ya consiguió la firma de diez de los 24 gobernadores para sumar una adenda al consenso fiscal que sirve como respaldo para el Presupuesto 2019 que se está tratando en el Congreso.

El salteño Juan Manuel Urtubey fue el primero en firmar, el pasado viernes. Ese mismo día se sumaron el chaqueño Domingo Peppo y el jujeño Gerardo Morales.

Este lunes, en tanto, pasaron por la Rosada el misionero Hugo Passalacqua, el porteño Horacio Rodríguez Larreta y el correntino Gustavo Valdés.

Desde el Gobierno adelantaron que este martes pondrán la firma otros cuatro gobernadores, todos de la oposición. Ellos son el sanjuanino Sergio Uñac, el cordobés Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet y el neuquino Omar Gutiérrez.

En el Ejecutivo saben que no tendrán la firma de todos los gobernadores, puesto que el pampeano Carlos Verna y el puntano Alberto Rodríguez Saá, ni siquiera firmaron el consenso fiscal de 2017. Tampoco se hacen ilusiones con Miguel Lifschitz y hay dudas con otros gobernadores peronistas.

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Política