Política

Cristina Kirchner: "Podrán excavar toda la Patagonia y nunca van a encontrar nada"

La expresidenta presentó un escrito en "La Ruta del dinero K" y recusó a los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens, que habían pedido su indagatoria en la causa.

18-09-2018 12:47

Cristina Kirchner se negó a declarar y presentó un escrito en la causa conocida como "La Ruta del dinero K", a través del que rechazó las acusaciones de supuesto lavado de dinero. "Se me cita a prestar declaración indagatoria sin que exista ningún estado de sospecha sobre la comisión de algún delito que me pueda ser atribuido", expresó.

Además, la exmandataria recusó a los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens, que le habían ordenado al juez Sebastián Casanello, que cite a indagatoria a la exjefa de Estado.

"No sólo desconozco por completo esta supuesta maniobra, sino que no existe ningún elemento de prueba que me vincule a la misma", expresó la exmandataria en el escrito. Y agregó: "Jamás tuve cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Lázaro Báez o con cualquier otra persona. Todos los activos de nuestra familia están y seguirán estando en la República Argentina y siempre fueron incorporados a nuestras declaraciones juradas impositivas".

La expresidente se quejó de los embargos en su contra y acusó a la justicia de "ahogarla financieramente". En ese sentido, señaló: "Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno".

Por otra parte, la expresidenta negó estar vinculada a las supuestas maniobras de lavado de dinero que se investigan en la causa. En rigor, la justicia investiga el envío al exterior de millones de dólares a través de la firma SGI Argentina S.A. "Desconozco por completo los hechos que se relatan y tampoco existe ningún elemento de prueba que permita sostener lo contrario", afirmó en el escrito en el que aclaró que "nunca fue clienta" de la financiera.

En tanto, la exjefa de Estado destacó que la "familia Kirchner jamás se manejó con la constitución de sociedad offshore en paraísos fiscales o en cualquier otro lugar".

Temas relacionados Política