Política

Críticas por el aumento de la planta de funcionarios en San Pedro de Jujuy

Desde la Legislatura distintos sectores cuestionaron la medida llevada a cabo por el ejecutivo de esa ciudad del ramal jujeño.

SOMOS-JUJUY-990X610-2-6
SOMOS-JUJUY-990X610-2-6

18-09-2018 19:30

Las diputadas provinciales Alejandra Cejas y Natalia Morales criticaron al intendente de San Pedro, Julio Bravo, por aumentar de 60 a 150 la planta de funcionarios en el municipio durante su gestión.

“Pasaron a duplicar la cantidad de funcionarios y es entendible que el intendente quiera darle trabajo a la gente que trabaja políticamente para él, pero la situación va más allá de lo que las finanzas municipales y provinciales lo permiten. Yo creo que la ciudadanía tiene que hacerse eco de esto y tiene que reclamar”, expresó Cejas.

Además, la diputada provincial sostuvo que desde el Justicialismo trabajan en un proyecto de ley que prohíba contratar a familiares directos en la administración pública y también que impida la contratación de empresas “fantasmas” que muchas veces pertenecen a los mismos familiares.

Por otro lado, Cejas resaltó que ampliar la cantidad de funcionarios es contradictorio cuando hay necesidades más urgentes.

“El primer aspecto que resaltamos es la deuda que mantiene el gobierno con los proveedores de los comedores escolares. Necesitamos fondos que sean destinados para eso y no que sean desviados para otros fines o a cosas que no forman parte de las necesidades básicas”, manifestó la legisladora.

“Si hay recursos en excedencia como para pagar a las familias y obras de empresas familiares, tiene que haber dinero para la salud y la educación de los niños”, finalizó.

CRÍTICAS DESDE LA IZQUIERDA

Por su parte, la diputada provincial Natalia Morales, también hizo alusión al aumento de la planta de funcionarios en San Pedro.

“A esto ya lo denunciaron los sindicatos en el año 2016. Mientras ajustan sobre los trabajadores, el gobierno triplicó la cantidad de funcionarios”, expresó Morales y agregó que en San Pedro y en Libertador General San Martín hay trabajadores que cobran salarios de 3 mil o 4 mil pesos, mientras que en esos municipios hay funcionarios con sueldos que superan los 60 mil pesos.

“La diferencias es abismal y no hay conocimiento porque realizan todo un manejo arbitrario y discrecional. Todo el pueblo jujeño debería saber la cantidad de funcionarios que existen y cuánto es lo que cobran de salario. Esto dista mucho del gobierno abierto y transparente del que nos hablan”, finalizó.

Temas relacionados Política