Política

Municipios del interior recibirán 10 millones de pesos para equipar a las comunas

Se trata de fondos nacionales que serán destinados a distintas comunas del interior.

convenio
convenio

20-09-2018 15:13

En la mañana de hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó una firma de convenio para financiar, fortalecer y equipar a 9 municipios y comisiones municipales de la provincia.

En ese marco, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, presente en el acto indicó que los fondos superan los 10 millones de pesos y están destinados a la asistencia directa.

“Lo que marca esto es que el gobierno nacional sigue trabajando codo a codo con los municipios de todo el país. Sin duda Jujuy y todo el norte argentino tiene un especial interés para revertir las asimetrías existentes”, expresó el funcionario nacional.

Por otro lado, Delfino se refirió a la eliminación del Fondo Sojero y al decreto que crea el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios. “Todos los municipios van a recibir en cuatro cuotas un pago que es proporcional a la suma que recibían por el Fondo de la Soja y eso servirá para que puedan terminar las obras iniciadas en 2018. El año que viene las provincias tendrán más recursos y serán las responsables de girar los fondos a los municipios. Por eso creo que el Fondo Sojero ya no tiene sentido de existencia”, explicó.

LOS MUNICIPIOS BENEFICIADOS

En el marco del acto realizado, la Comisión Municipal de San Antonio, firmó un convenio por $1.406.117,50 para la adquisición de una Retropala y el Municipio de Fraile Pintado lo hizo por $1.190.000 para la adquisición de un furgón tipo Sprinter.

Mientras que la Municipalidad de Palma Sola firmó un convenio por $1.218.000 para la adquisición de un Camión tipo Ivecco y la municipalidad de La Quiaca lo hizo de la misma forma por $425.000 para la adquisición de un proyector, PC, escritorios y equipo de audio.

Por su parte la Municipalidad de Calilegua firmó un convenio por $1.218.000 para la adquisición de un Camión tipo Ivecco y la Comisión Municipal de Cangrejillos lo hizo por $366.500 para el equipamiento del Taller municipal.

Por último, el Municipio de Humahuaca firmó un convenio por $448.000 para la adquisición de una Camioneta Toyota, mientras que la Comisión Municipal de El Piquete firmó un convenio por $420.000 para la adquisición de una Camioneta utilitaria tipo Kangoo.

También participaron del acto el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el Presidente del bloque de la UCR en la legislatura, Alberto Bernis e intendentes.

Temas relacionados Política