Política

Nuevo banderazo de opositores al Gobierno en distintas ciudades del país

Con la consigna #19S, cientos de personas se reunieron en distintos puntos del país. La Quinta de Olivos fue uno de los lugares que generaron mayor concentración de manifestantes.

banderazo
banderazo

19-09-2020 18:06

Un nuevo día de banderazos en protesta contra las medidas del gobierno de Alberto Fernández se realiza este sábado en distintos puntos del país. Las consignas giran en torno al cepo reforzado al dólar, el desplazamiento de tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner y la quita de fondos a la Ciudad.

El epicentro de las protestas es el Obelisco porteño. No obstante, cientos de personas con banderas celestes y blancas se juntaron nuevamente frente a la residencia presidencial en Olivos, sobre la avenida Maipú. Y hubo movilizaciones muy concurridas en La Plata, Quilmes, Córdoba, Tucumán y Bariloche.

La 9 de Julio fue cortada en dos carriles mano al Sur por los manifestantes. Muchos protestaron en la acera y portaban banderas argentinas y otras con consignas contra el Gobierno nacional. También hubo varias filas de autos con gente que decidía no bajar y formaba una especie de gran estacionamiento sobre la avenida. Además cortaron la calle Corrientes.

“Quiero un gobierno que hable desde la verdad. Quiero que vuelva la verdad a mi país. Como me criaron mis padres y como yo crío a mis hijos. Voy a apoyar siempre a cualquier gobernante, pero los que gobiernan ahora hacen de la mentira una virtud. Y me duele horrores”, le comentó una mujer a TN.

Otro manifestante señaló: “Tenemos que enfrentar al kirchnerismo. No hay que darle tregua a esta gente. Debemos enfrentarlos en la calle, en los medios, en todos lados”.

Una mujer con un barbijo con los colores de la bandera nacional agregó: “Vengo siempre. Lo hago por mis hijas y por mi nieta. No me gusta el abismo hacia donde vamos”. Y mostró a la cámara una bandera con una frase: “La libertad de expresión no se negocia”.

OTROS FOCOS DE LA PROTESTA

Frente a la residencia presidencial también hubo una movilización. Allí los manifestantes bloquearon la avenida Maipú y dejaron liberado un solo carril para el paso de los vehículos.

“Vengo por la democracia y la libertad. Quiero tener libertad de palabra, de movimiento. Eso es lo que quiero para mi país”, resaltó una mujer.

En Tucumán, los manifestantes eligieron como sede la explanada de la casa de Gobierno, frente a la Plaza Independencia. Un móvil de TN se acercó hasta el lugar y dialogó con los presentes. “Me enteré de la convocatoria por Twitter. No queremos que se deforme la Justicia, queremos una Justicia independiente”, reclamó una señora. También hubo nutridas movilizaciones en La Plata, Quilmes, Córdoba y Bariloche.

Poco más de un mes después del 17A, otra caravana en protesta contra el Gobierno se desarrolló nuevamente en varios puntos del país. La convocatoria fue similar: vía redes sociales. Y en la última semana, los disparadores de la nueva batería de reclamos fueron el cepo reforzado al dólar anunciado por el Banco Central, y la remoción de tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner: los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, y el magistrado Germán Castelli.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política