Política

La Oficina Anticorrupción es querellante en la causa que investiga al intendente Romero

El actual intendente de Tilcara está imputado por fraude a la administración pública, exacciones ilegales y por abuso de autoridad,

ROMERO
ROMERO

23-09-2020 14:41

La Oficina Anticorrupción se convirtió en querellante en la causa de los "cheques voladores" que investiga al intendente Ricardo Romero, su tesorero y a un representante de bandas musicales por irregularidades en la organización del Enero Tilcareño del 2018.

"En virtud de las competencias y atribuciones asignadas en los artículos 2 inc. “g” y 13 de la Ley 5885 en defensa del patrimonio estatal; ante presuntas violaciones a los deberes de funcionarios públicos y al Régimen de Ética Pública Provincial, la Oficina Anticorrupción de Jujuy solicitó su participación como querellante particular en el Expediente Nº E-000017/2020, denominado: “Romero, Ricardo Alfredo p.s.a. fraude a la administración pública (cuatro hechos) y abuso a la autoridad (un hecho); Ortega, Juan José p.s.a Fraude a la administración pública (cuatro hechos) y Pedroza, Aldo Enrique p.s.a. partícipe de los delitos de Fraude a la Administración Pública (cuatro hechos) y partícipe de exacciones ilegales (un hecho). Tilcara”, dice el comunicado del organismo.

La causa se encuentra en el Juzgado de Control en lo Penal y Económico y Delito contra la Administración, a cargo del Dr. Rodolfo Fernández, siendo aceptada la Oficina como querellante en el día de la fecha y por lo cual oportunamente solicitará las medidas de prueba pertinentes.

Ricardo Romero se encuentra involucrado en la causa que investiga la emisión de 46 cheques sin fondos firmados por casi 35 millones de pesos, que hoy faltan a las arcas municipales de Tilcara.

Está imputado por fraude a la administración pública en seis hechos; exacciones ilegales y abuso de autoridad.

El pasado 19 de agosto y luego de numerosos llamados y excusas, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, se presentó ante el juez Rodolfo Fernández, conoció causa de imputación y designó abogado defensor.

Completada esta instancia, se espera que el juez de Control en lo Penal y Económico, avance con la investigación y prontamente llame a declarar a los imputados y genere las pruebas suficientes para determinar las responsabilidades en los hechos.

Temas relacionados Política